viernes, 28 de marzo de 2014

# Día 29 de Diciembre de 1941:


Gabriel Pallás Zarzo y Encarnación Martínez Pou recibieron un donativo de 500 pesetas del Excmo Sr Gobernador Civil de la provincia. El motivo fue el nacimiento de tres niñas. Al poco, otro comunicado del Sr Gobernador Civil ordenó la entrega de dicho donativo a pesar de haber fallecido la madre.

viernes, 7 de marzo de 2014

#Lunes, día 5 de julio de 1954:

En la calle Hernán Cortés nº11 se inauguraba el local del Colegio Liceo “Coll” en el que el maestro Vicente Coll Ferrer impartiría la enseñanza de los tres ciclos de primaria, así como preparación y repaso de Bachillerato, Comercio, Contabilidad, Cultura General o Cálculo. Aquel día se abrió con autorización provisional.

Cerca, en el número 6 vivía su padre Antonio Coll Ferris. Hacía apenas un par de años que tuvieron que arreglar el tejado de la casa que amenazaba desprendimiento.

Vicente Coll Ferrer era el vice-presidente de la Unión Deportiva de Cuart. Casi por la misma época del tejado, solicitó una autorización al Ayuntamiento para que dicha entidad deportiva pudiera ostentar en sus documentos el escudo de la Villa, ya que próximamente iba a estar encuadrada en la Federación Valenciana de Fútbol. La Unión Deportiva tenía su domicilio social con carácter provisional en el Hogar Rural del Frente de Juventudes .